La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, invitó a los ciudadanos a participar en el debate y enviar sus preguntas para que ella pueda cuestionar a Claudia Sheinbaum durante el primer debate presidencial 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En sus redes sociales, Gálvez Ruiz aseguró que la candidata de Morena-PT-PVEM, “no podrá esconderse” y pidió a sus seguidores que en los comentarios escribieran sus preguntas para la morenista:

“Los mexicanos merecemos que Claudia Sheinbaum deje de mentirnos y nos hable con la verdad. Hoy no podrá esconderse. ¿Qué quieres que le pregunte? Te leo en los comentarios”.

En los comentarios se pueden leer desde preguntas como “¿crees en la separación de poderes?”, hasta cuestionamientos sobre supuestos actos de corrupción y a los conflictos que enfrentó como jefa de Gobierno de la CDMX.

¿Cuándo y a qué hora es el debate presidencial y dónde verlo?

Cabe recordar que este domingo 7 de abril se llevará a cabo el primer debate presidencial entre los candidatos de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum; de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez; y de MC, Jorge Álvarez Máynez.

El encuentro será a las 20:00 horas, en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE). Será moderado por los periodistas Manuel López San Martín y Denise Maerker, con una duración aproximada de hasta 120 minutos.

Político MX te recomienda: (VIDEO) Circula en redes spot de Sheinbaum vs PAN y Fox previo a debate: ‘están contra programas sociales’

El INE determinó que los medios que transmitirán el debate presidencial son los siguientes: Televimex, S.A. de C.V, Las Estrellas, Canal 5, Televisión Azteca, Azteca 7, Azteca uno, A+, ADN 40, Cadena Tres, Imagen TV, Excélsior TV y Grupo Multimedios.