Human Rights Watch califica de ‘vergonzosa y decepcionante’ la respuesta de AMLO sobre Nicaragua

“La respuesta del presidente sobre la brutal represión contra opositores y críticos orquestada por Ortega en Nicaragua ha sido vergonzosa y decepcionante“, dijo José Manuel Vivanco.

Human Rights Watch califica de ‘vergonzosa y decepcionante’ la respuesta de AMLO sobre Nicaragua

Human Rights Watch (HRW) calificó de “vergonzosa y decepcionante” la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a la crisis de Nicaragua, que este fin de semana tiene elecciones. 

¿Qué se dijo? “La respuesta del presidente López Obrador sobre la brutal represión contra opositores y críticos orquestada por Ortega en Nicaragua ha sido vergonzosa y decepcionante“, publicó en Twitter José Miguel Vivanco, director ejecutivo de HRW para las Américas.

Vivanco recordó que México se negó junto a Argentina, a acompañar una resolución aprobada el 15 de junio por 26 países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para condenar la persecución de los opositores, con el argumento de la “no intervención en asuntos internos”.

“Lo que sí ha hecho es esconderse detrás del principio obsoleto de la ‘no intervención‘ mientras la democracia y el Estado de derecho se desintegran en América Latina”, declaró Vivanco en una entrevista. 

Con información de López-Dóriga