Human Rights Watch critica muerte de un migrante cubano en Chiapas

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), criticó la muerte de un migrante cubano en Chiapas presuntamente a manos de la Guardia Nacional.

Human Rights Watch critica muerte de un migrante cubano en Chiapas
Foto: Revista Ideele

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), criticó la muerte de un migrante cubano en Chiapas presuntamente a manos de la Guardia Nacional, esto ante la participación de militares en tareas migratorias.

“El domingo un auto con migrantes se rehusó a parar en un retén de la Guardia Nacional en Chiapas. La GN disparó, matando a un cubano e hiriendo a otros cuatro migrantes. ¿Cuántas muertes son necesarias para que AMLO entienda que los militares no deben realizar tareas migratorias?”, escribió Vivanco a través de su cuenta de Twitter. 

Dicha declaración la hizo al recordar que el pasado fin de semana una unidad con migrantes a bordo al rehusarse a frenar en un retén de la Guardia Nacional en Chiapas, los uniformados abrieron fuego dejando como saldo a un cubano muerto y otras 4 personas heridas. 

Contexto. Sobre el caso se dio a conocer que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación por la presunta participación de los elementos de la Guardia Nacional.