Hungría ofrece convertirse en sede para diálogos de paz entre Rusia y Ucrania
Las autoridades húngaras afirmaron que el gobierno ruso y ucraniano, respectivamente, se encuentran analizando la oferta.
Péter Szijjártó, ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, anunció que su país ofreció convertirse en la sede para iniciar los diálogos de paz entre Rusia y Ucrania. El funcionario húngaro aseguró que Budapest, la capital de este país europeo, funcionaría como un "lugar seguro" para ambos gobiernos, pues aseguró que allí podrán encontrarse y discutir sobre una posible salida diplomática de este conflicto.
"Les he propuesto que las discusiones tengan lugar en Budapest, un lugar seguro para las dos delegaciones. Me agradecieron la oferta y dijeron que iban a estudiarla. Esperamos que se encuentre un acuerdo para iniciar las negociaciones en las próximas horas o días", comentó el funcionario húngaro a través de su cuenta de Facebook.
Es importante recordar que Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, propuso mantener conversaciones de paz con el gobierno de Ucrania en la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia. Sin embargo, expertos en el tema señalan que esta propuesta será difícilmente aceptada debido a que Bielorrusia sirvió como plataforma de lanzamiento para el asalto a la ciudad de Kiev, la capital de Ucrania.