Huracán Otis: van 45 fallecidos y 47 desaparecidos, AMLO instruye adelantar programas sociales

Durante la conferencia de prensa hubo una actualización sobre las cifras de personas fallecidas tras el paso del huracán Otis.

Huracán Otis: van 45 fallecidos y 47 desaparecidos, AMLO instruye adelantar programas sociales
El puerto de Acapulco tras el paso del huracán Otis.
FOTO: DASSAÉV TÉLLEZ /CUARTOSCURO.COM

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, detalló que van 45 personas fallecidas y 47 desaparecidas tras el paso del huracán Otis. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a adelantar los programas sociales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

"Tenemos hasta el momento, según el reporte preliminar de Fiscalía, el lamentable fallecimiento de 45 personas y 47 personas no localizadas. Este es el reporte preliminar que tenemos hasta el momento", detalló la gobernadora en enlace telefónico.

La cifra que dio a conocer la gobernadora, contrasta con la que el domingo dio a conocer el Gobierno Federal, por lo que generó cuestionamientos sobre los datos que se dieron a conocer.

Al respecto, la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, detalló que el número de personas fallecidas oficial se realiza con base en el registro que tiene la Semefo el cuál está debidamente documentado.

En ese sentido, subrayó que se tienen registradas 45 personas muertas de las cuales 16 han sido entregadas a sus familiares, y tiene reporte de 47 no localizadas. También se informó que tres personas de origen extranjero fallecieron, todos residían en Acapulco y no estaban en el puerto como turistas, explicó la titular de la Fiscalía.

"Eran residentes, no estaban como turistas en Acapulco", dijo la fiscal sobre las tes personas de nacionalidad estadounidense, un inglés y un canadiense.

El presidente también giró la instrucción para adelantar los programas sociales en Guerrero. Además, dijo que ya se alista un plan de reconstrucción junto con hoteleros y restauranteros.

Político MX te recomienda: Ambición de AMLO tras huracán Otis fue más grande que su sentido de responsabilidad: Madrazo

"Decirles que hoy va también una comisión de la Secretaría de Hacienda, el SAT, va el director de Nacional Financiera, Banobras y van a tener reunión con dueños de hoteles y restaurantes, comercios, para ayudar a que pronto se restablezca la actividad económica y pongamos de pie a Acapulco", comentó el presidente López Obrador sobre las acciones de reconstrucción tras el paso del huracán 'Otis'.

Añadió que se trabaja de manera organizada: "Vamos a poner de pie a Acapulco y a su pueblo, lo más pronto posible, ya estamos trabajando en eso y se está avanzando mucho".