IATA: cierre de fronteras por nueva variante de COVID-19 no es la solución para controlar contagios

“Tan pronto como sea posible, debemos utilizar la experiencia de los últimos dos años para pasar a un enfoque coordinado basado en datos que encuentre alternativas seguras al cierre de fronteras y la cuarentena”, indicó.

IATA: cierre de fronteras por nueva variante de COVID-19 no es la solución para controlar contagios

El cierre de fronteras a los vuelos internacionales por la nueva variante de COVID-19 no es la solución para controlar los contagios, por lo que se deben buscar otras estrategias, consideró la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

¿Qué se dijo? “Tan pronto como sea posible, debemos utilizar la experiencia de los últimos dos años para pasar a un enfoque coordinado basado en datos que encuentre alternativas seguras al cierre de fronteras y la cuarentena”.

De acuerdo con la IATA, las restricciones de viaje no son una solución a largo plazo para controlar las variantes de covid, ante el anuncio de la la Organización Mundial de Salud (OMS) sobre el surgimiento de una nueva variante de coronavirus, llamada "Omicron", la cual sería aún más riesgosa que la variante Delta.

¿Qué sucedió? Varios países de la Unión Europea y Estados Unidos han cerrado sus fronteras con naciones del sur de África. “Los gobiernos están respondiendo a los riesgos de la nueva variante del coronavirus en modo de emergencia que causan temor entre el público viajero”, afirmó la IATA.

Con información de Milenio.