Iberdrola no pagará multa de más de 9 mil mdp hasta resolverse si vendió electricidad de forma ilegal o no

Un juez federal determinó que Iberdrola ya no le pagará a la Comisión Reguladora de Energía la multa de 9,145 millones de pesos, esto será hasta que se resuelva el juicio

Iberdrola no pagará multa de más de 9 mil mdp hasta resolverse si vendió electricidad de forma ilegal o no
La empresa Iberdrola fue multada en mayo de 2022
Foto: Iberdrola

Un juez federal determinó que Iberdrola ya no le pagará a la Comisión Reguladora de Energía la multa de 9,145 millones de pesos, esto hasta que se resuelva si se vendió o no electricidad de forma ilegal.

La sentencia que emitió el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, que se encuentra en la Ciudad de México, concede la suspensión definitiva.

“Por lo expuesto y con fundamento en los artículos 125, 132 y 144 de la Ley de Amparo, se resuelve: Único. Se concede la suspensión definitiva de los actos que reclama de las autoridades responsables señaladas en su escrito de demanda, por los motivos expuestos en el considerando tercero de esta resolución”,  se lee en el acuerdo del juez Ramón Lozano Bernal. 

Iberdrola en mayo de este 2022 fue multado porque presuntamente incumplió un contrato de abastecimiento, ya que consideraron que vendía energía a sus socios bajo una figura que no estaba inscrita en la Ley de la Industria Eléctrica, dicha ley dice que la CFE es la única que puede brindar electricidad a México.