Ibero en CDMX anuncia nuevas medidas de seguridad sanitaria de cara al regreso a clases presenciales

Las autoridades universitarias de la UIA compartieron cuáles serán las nuevas medias que fueron implementadas para garantizar que la comunidad universitaria pueda tener un regreso a clases presenciales de manera segura.

Ibero en CDMX anuncia nuevas medidas de seguridad sanitaria de cara al regreso a clases presenciales

La Universidad Iberoamericana (UIA) de la Ciudad de México anunció cuáles serán las nuevas medidas de seguridad sanitaria que implementarán de cara al regreso a clases presenciales durante el próximo 10 de enero del 2022. Las autoridades universitarias de la UIA explicaron que dichas medidas buscarán garantizar un regreso presencial de manera segura. 

"Como anunciamos el pasado 26 de noviembre de 2021, el regreso al semestre de Primavera 2022 será presencial para la mayoría de la población estudiantil. Por este motivo, hemos puesto en marcha nuevas medidas de seguridad sanitaria adicionales a las que pusimos en práctica durante el semestre anterior. La presencialidad de la mayor parte de quienes integramos nuestra comunidad exige mayor responsabilidad. Como siempre hemos señalado, en la medida que nos cuidamos a nosotras y nosotros mismos, cuidamos al resto de la población", compartió la Ibero a través de un comunicado. 

Tras lo anterior, la UIA compartió las siguientes medidas que serán implementadas: 

  • Uso correcto y permanente del cubrebocas: 
    El cubrebocas siempre tendrá que ser utilizado mientras se esté dentro del campus, salvo cuando se consumen alimentos y bebidas en comedores y cafeterías. 
  • Pruebas COVID-19 aleatorias: 
    Se realizará una campaña permanente de pruebas aleatorias para detectar de manera temprana casos de COVID-19
  • Micrositio para conocer el estado de salud de la comunidad: 
    Los integrantes de la comunidad universitaria deberán de compartir la mayor información posible sobre su actual estado de salud respecto al COVID-19.