Identifican como Guillermo “N” al hombre que le disparó a la periodista Lourdes Maldonado

Se identificó como Guillermo “N”, al hombre que le disparó a la periodista Lourdes Maldonado, ocasionándole una lesión en la mejilla izquierda que provocó su fallecimiento, así lo revela la evidencia integrada de la carpeta de investigación que vincula a tres hombres.

Identifican como Guillermo “N” al hombre que le disparó a la periodista Lourdes Maldonado
Identifican al hombre que le disparó a la periodista Lourdes

Se identificó como Guillermo “N”, al hombre que le disparó a la periodista Lourdes Maldonado, ocasionándole una lesión en la mejilla izquierda que provocó su fallecimiento, así lo revela la evidencia integrada de la carpeta de investigación que vincula a tres hombres en el homicidio de la comunicadora, presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California. 

“La diligencia de formulación de imputación se realizó el miércoles nueve de febrero a las 20:30 horas, se estableció como los imputados de nombres Erick “N”, Guillermo “N” y Kevin “N”, el día 23 de enero del año en curso, supuestamente perpetraron crimen en la privada Chalco del fraccionamiento Villas de Tijuana, para lo que utilizaron un vehículo Chevrolet Aveo rotulado como taxi libre.

Ahí se indicó que el de nombre Guillermo “N” fue quien se acercó a la víctima y disparó el arma de fuego en contra de la mujer, ocasiónandole una lesión en la mejilla izquierda, lo que provocó el fallecimiento de la representante de medios de comunicación”, así lo dio a conocer la Fiscalía. 

Agregó que a través del agente del Ministerio Público se presentó la evidencia integrada en la carpeta de investigación que vincula a dichos hombres en el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado. 

Mientras que los imputados se reservaron su derecho a declarar, en tanto el agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso y se estableció un plazo de 144 horas para resolver la situación jurídica de los tres hombres, quienes permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva. 

La próxima audiencia se realizará de manera virtual el lunes 14 de febrero a las 12:15 horas, para el desahogo de pruebas y continuación de la vinculación a proceso penal.