Identifican perfiles genéticos de 11 presuntas víctimas del ataque en San José de Gracia: Fiscalía de Michoacán

El fiscal negó la versión sobre un presunto fusilamiento, dijo que fue un enfrentamiento entre dos bandos de criminales.

Identifican perfiles genéticos de 11 presuntas víctimas del ataque en San José de Gracia: Fiscalía de Michoacán
Hay 11 presuntas víctimas tras ataque en San José de Gracia, Michoacán.

El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que se identificaron al menos 11 perfiles genéticos de posibles víctimas de los hechos violentos en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, el pasado 27 de febrero.

“Por los indicios que se recogieron de las muestras de mácula de sangre principalmente en el lugar del hecho, sí es posible determinar que corresponden a 11 personas con perfiles genéticos distintos”, dijo el fiscal ante los medios de comunicación.

Cabe recordar que tras los hechos ocurridos, circuló una primera versión de que fueron 17 las personas asesinadas; sin embargo, cuando las ahutoridades llegaron al lugar no encontraron cuerpos, pues la escena había sido limpiada.

Señaló que los hechos fueron un enfrentamiento entre dos bandos de criminales, el cual se dio tras la llamada por teléfono móvil que se le ve hacer a Alejandro “G” alias “El Pelón” en el video que quedaron registrados los hechos, no la versión que circula sobre un presunto “fusilamiento”.

Este lunes, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, expuso que en el ataque en San José de Gracia participó un grupo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Gracias a los diferentes actos de investigación se logró identificar no solamente a la cabeza del grupo criminal que victimó a Alejandro ‘G’ y presumiblemente a otras víctimas, sino también a varios de sus elementos delictivos. Este grupo se hace llamar ‘Pájaros Sierra’, grupo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación”, dijo Mejía Berdeja.

Detalló que la Fiscalía de Michoacán abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades sobre una posible omisión de la autoridad municipal, pues dijo, no hubo alertamiento oportuno pues el enfrentamiento se dio alrededor de las 15:30 horas, y el primer alertamiento al C5 estatal fue a las 18:00 horas.

Con información de Latinus.