IECM dice ante decisión del Congreso de CDMX que realizará acciones específicas para cumplir con disposiciones 

Patricia Avendaño Durán, consejera presidenta del Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM), dio a conocer que ante la aprobación del Congreso local que reforma el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la capital.

IECM dice ante decisión del Congreso de CDMX que realizará acciones específicas para cumplir con disposiciones 
IECM dice ante decisión del Congreso de CDMX
Foto: IECM

Patricia Avendaño Durán, consejera presidenta del Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM), dio a conocer que ante la aprobación del Congreso local que reforma el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la capital, efectuarán acciones específicas para cumplir con las nuevas disposiciones buscando optimizar el uso de recursos públicos, garantizando cabalmente el funcionamiento ordinario.

“Ante tal aprobación, si bien no se coinciden con las razones y motivos que dieron origen a dicha reforma, lo cierto es que esta autoridad, responsable de las obligaciones que le han sido conferidas por la Constitución federal y legal, así como la s leyes reglamentarias en apego al Estado de Derecho y el respeto de las indicaciones y soberanía al Poder Legislativo de esta ciudad,  se efectuarán las tareas y acciones específicas para cumplimetar las nuevas disposiciones con miras a optimizar el uso de recursos públicos garantizando cabalmente el funcionamiento ordinario de esta institución, y el cumpllimiento de rodas niuestras funciones”, señaló. 

En conferencia de prensa, la consejera presidenta afirmó que el instituto continuará con acciones a favor de las y los habitantes de la capital y deberá diseñar e implementar las nuevas disposiciones para la reestructura del órgano autónomo. 

Además destacó que en este proceso se garantizará la protección de los derechos del personal que resulte afectado por esta circunstancia. 

“Ante la reducción de la estructura organizacional de este instituto, reafirmo que se redoblarán los esfuerzos para continuar con todos y cada una de las atribuciones que en la legislación se ha impuesto a esta autoridad atendiendo a los principios rectores de la función electoral a través del ejercicio de la actividad de los servidores públicos con los que cuenta el IECM”, explicó. 

Por su parte, el consejero César Ernesto Ramos Mega explicó que se realizará un plan de trabajo y una revisión integral de la estructura a través de un estudio que arroje datos objetivos, para determinar la nueva versión del instituto que deberá aprobarse en Consejo General.