En la sesión extraordinaria del IECM descartó que el PREP de la Ciudad de México haya sufrido un ataque cibernético, sino que en realidad la página del Instituto que se sobresaturó por la alta demanda de consultas, de acuerdo con el consejero Ernesto Ramos Mega.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ya que la página comenzó a presentar fallas y colapsó poco antes de mostrar los resultados del PREP, lo que causó suspicacias. Más aún cuando el consejero Mauricio Huesca señaló que esta falla se trató de un ciberataque

Ante esto, el tema se trató en la sesión permanente: “La página ordinaria del Instituto Electoral de la Ciudad de México ha recibido una demanda inusual de consultas, muchas demandas simultáneamente y es una página pesada que tiene muchísima información”, señaló el consejero.

Aclaró que la página no estaba vinculada a ningún sistema y no contiene información relevante del PREP, sino que es de mera consulta. Por esto pidió a las personas y partidos consultar la información en otros medios autorizados para la difusión de la información.

También la consejera Sonia Pérez y el mismo Mauricio Huesca insistieron en la diferencia entre la página del Instituto y el sistema del PREP, pues actúan de forma independiente.