El candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por la coalición opositora, Santiago Taboada confió en que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) tomará cartas en el asunto en cualquier intento por parte del jefe de gobierno Martí Batres de interferir en la elección.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Tras un evento con la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, Santiago Taboada habló con medios de comunicación donde aseguró no estar preocupado con lo que pueda hacer el jefe de Gobierno.

“Ahí no me preocupo porque así como (el IECM) lo puso quieto con las medidas cautelares, va a poner quieto cualquier intento del Jefe de gobierno”, señaló el candidato panista.

Esto después de que fuera cuestionado sobre si consideraba que Batres Guadarrama buscaba interferir en el proceso con el cambio de nombres de calles en la Ciudad, ante lo cual Taboada respondió que seguramente no sería un problema porque este se aplicaría después de las elecciones.

Señaló, en todo caso, que el INE abordaría el tema y llamó a que se diera certeza a los ciudadanos sobre su derecho para ejercer el voto en el proceso electoral.

IECM dicta medidas cautelares a Martí Batres

Fue el pasado 26 de marzo cuando el Instituto Electoral de la capital dictó medidas cautelares en contra de Batres Guadarrama después de que representantes del PAN lo acusaron de promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.

Pues el morenista se ha pronunciado sobre el proceso electoral desde sus conferencias de prensa. Por esto se determinó que no podrá pronunciarse más sobre logros de gobierno, no va a poder pronunciarse en torno de las propuesta de Taboada y sobre las campañas.