IECM revive votación de presupuesto participativo para mejorar colonias

El IECM informa que regreso la votación del presupuesto participativo; el proyecto es para mejor a la colonia o llevar a ella actividades recreativas

IECM revive votación de presupuesto participativo para mejorar colonias
Regresa la votación para el presupuesto participativo
Foto: Especial

El Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) informó que regresará la votación del presupuesto participativo, esto después de que se suspendiera por el COVID, con el proyecto la opción de mejor a la colonia o llevar a ella actividades recreativas o culturales se retomará.

Desde principios de enero inició el enero, ya que las Asambleas Ciudadanas de las unidades territoriales se reunieron para discutir las problemáticas de cada comunidad, después de esto los vecinos de la zona registraron los proyectos, para después pasar a revisión del Órgano Dictaminador de cada alcaldía.

Para finalizar el proceso los proyectos se someterán a votación el 1 de mayo de 2022. Esta no es la única forma en la que se puede participar en este ejercicio ciudadano.

Por la pandemia de COVID se pudo elegir el presupuesto ciudadano en línea, aquí te contamos cómo puedes emitir tu voto en línea.

Primero debes de realizar tu registro en el Sistema Electrónico en el IECM, donde deberás ingresar tus datos. Pero si se te pasó el registro no podrás votar en línea.

¿Cómo uso la APP para votar?

  • Abre la app del SEI en tu teléfono
  • Identifica tu tipo de credencial
  • Ingresa la clave que se te dio el prerregistro
  • Te llegará un token vía mensaje de texto, ingresalo
  • Entrarás al sistema, ahora selecciona la colonia donde vives
  • Vota por el proyecto que consideres que más beneficia a tu colonia

Con información de Excélsior