Iglesia Católica en SLP vs. Morena; Arzobispado advierte que seguirán cuestionando acciones contra el bien común

Un nuevo episodio en el intercambio de declaraciones entre ambos actores políticos y sociales en la entidad.

Iglesia Católica en SLP vs. Morena; Arzobispado advierte que seguirán cuestionando acciones contra el bien común

En un nuevo episodio de la Iglesia Católica en San Luis Potosí contra Morena, el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera reclamó en conferencia de prensa al dirigente estatal, Sergio Serrano Soriano que no tiene derecho a callarlos y le advirtió que como representantes del catolicismo en la entidad seguirán cuestionando acciones que no vayan orientadas al bien común. “Si él es un seguidor emocionado de una supuesta transformación está bien, lo respeto profundamente, pero que respete también a quienes no pensamos como él”, señaló.

Antecedente. El arzobispo potosino, Jesús Carlos Cabrero Romero se reunió en la jornada previa con la bancada panista en el Congreso del Estado y con su dirigente estatal, lo que originó que el presidente estatal en funciones de Morena lo acusara de impulsar políticas conservadoras, “causas no justas, ni muy cristianas que digamos” y lo conminara a “dejar en paz a los ciudadanos que no son ministros de culto”.

En sus palabras. “No fuimos nosotros los primeros en meter religión y política, fue el propio presidente (Andrés Manuel López Obrador) el que empezó a meterse en cuestiones de religión, él lo dijo: es que van a misa y son conservadores, hipócritas, está ofendiendo a los católicos, la entonces secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) se burló de nuestras creencias diciendo que son creencias medievales, ella se metió en la fe de muchos millones de mexicanos, entonces queremos respeto y cuando lo tengamos entonces hablaremos”, expresó  Juan Jesús Priego Rivera .
Con información de El Heraldo de México