Iglesia Católica rechaza meme de playera de AMLO con la Santa Muerte

La Iglesia Católica calificó de preocupante la realidad que enfrenta la sociedad con la "implementación de una cultura de muerte y violencia a través de la narcocultura".

Iglesia Católica rechaza meme de playera de AMLO con la Santa Muerte
La imagen que compartió el partido Morena sobre la Santa Muerte y AMLO ha generado polémica en la opinión pública.
Foto: Tomada de la cuenta de Morena en X.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su rechazo al meme que publicó el partido Morena a través de su cuenta de X (antes Twitter) sobre una playera con un gráfico de la Santa Muerte acompañado de la frase "Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador". 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

El pronunciamiento de la Iglesia Católica llega después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociera al culto de la Santa Muerte como una religión más que se practica en el país, pues argumentó que la imagen de la playera que hace alusión a su persona y a la calaca se justifica debido a la libertad religiosa que se ejerce en México. 

"Tienen derecho a hacerlo, es como contradictorio o tiene que ver con la libertad, incluso religiosa, te habla de la muerte, pero es la Santa Muerte, no nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió este asunto en México antes que en cualquier otro país del mundo y se llama libertad religiosa y tiene que ver con la libertad en general", declaró el presidente López Obrador durante su conferencia mañanera del martes 23 de abril del 2024.

¿Qué dijo la Iglesia Católica sobre el meme de la Santa Muerte y AMLO? 

Mediante un comunicado, el CEM hizo un urgente llamado a la paz y al rechazo de la violencia. En este sentido, ante la intensificación de la violencia en el país, indicaron que no podían ignorar "la preocupante realidad que enfrenta nuestra sociedad con la implementación de una cultura de muerte y violencia a través de la narcocultura que se difunde en las redes sociales, imágenes violentas, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales".

"Esta propagación de contenido dañino está distorsionando los valores fundamentales que nos han caracterizado como nación y erosionando el tejido social. Como Iglesia, denunciamos enérgicamente esta glorificación de la violencia y hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan en un rechazo total a estas prácticas destructivas", consideró la Iglesia Católica sobre la polémica alrededor de la playera que hace referencia a la Santa Muerte y al presidente López Obrador.

La Iglesia Católica también hizo saber su preocupación por la comprensión o eliminación del juicio de amparo, el cual consideran que constituye "una herramienta esencial para la defensa de los ciudadanos ante arbitrariedades e injusticias por parte del Estado". 

Político MX te recomienda: (VIDEO) ‘Narcosatánicos’: Lilly Téllez vs Morena por sacrificio de gallinas en el Senado

Finalmente, indicaron que en un contexto marcado por la corrupción y la impunidad en México, el debilitar dicho instrumento jurídico sería una atentado en contra de los derechos fundamentales de la ciudadanía.