Iglesia critica fallo de la SCJN sobre aborto: se negó el derecho a la vida del concebido no nacido

Alfonso Miranda Guardiola (CEM) dijo estar de acuerdo en no penalizar a una mujer, pero también dejó en claro que se negó el derecho a la vida del concebido no nacido.

Iglesia critica fallo de la SCJN sobre aborto: se negó el derecho a la vida del concebido no nacido

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola, dijo estar de acuerdo en no penalizar a la mujer por realizar un aborto, pero también dejó en claro que se negó el derecho a la vida del concebido no nacido.

¿Qué se dijo? En una entrevista, Miranda Guardiola criticó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar inconstitucional penalizar el aborto en la primera etapa del embarazo.

“Se está permitiendo el aborto al no penalizar, cualquier mujer puede pedir que se le practique el aborto, lo que no se prohíbe se permite. Al decir cualquier razón es que todas valen, incluso las que tengan por intención acciones maliciosas, irresponsables, de agresión o de violencia. Cualquier mujer puede pedir el aborto y se lo van a practicar”. 

“No defender la vida atenta contra todos los principios de la civilización, cuando no se respeta la vida, una civilización que se precie de ser humana, no defiende a los mismos de su especie, si no defendemos la vida desde su concepción entonces qué vamos a defender. La vida se defiende en todas las circunstancias y etapas”, añadió.

Con información de López-Dóriga