Tras ser acusado de haber gastado 400 millones de pesos en publicidad para la contienda por la gubernatura de Puebla, el diputado Ignacio Mier, aseguró que se trataba de una campaña sucia en su contra por liderar las preferencias.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram 

Ya que la panista Ana Teresa Aranda, presentó una queja en contra del diputado morenista ante las autoridades electorales por actos anticipados de campaña y precampaña ante la aparición de cientos de espectaculares, bardas y lonas promocionando su imagen.

Por lo que Mier Velazco aseguró que el motivo principal era que él se encontraba liderando las encuestas para la gubernatura del estado de Puebla, razón por la cual se habían unido todos para descalificarlo.

“Porque voy arriba en las encuestas (...) Ustedes saben que todo esto es porque voy arriba en las encuestas se han unido todos para quererme descalificar, pero les voy a decir algo, soy como un cóndor: yo puedo cruzar los pantanos sin mancharme las alas nunca”

Al ser cuestionado por los medios de comunicación, el diputado aseguró que las acusaciones de haber gastado 400 millones de pesos eran ‘de risa’ y se resistió a profundizar en el tema al alegar que lo podían denunciar por violencia política.

Eso es de risa, no le hagan al juego. No somos iguales y no quiero responderle porque luego me vaya a acusar de violencia política de género (...) no quiero expresarme porque su pasado la traiciona”, aseguró.

Político MX te recomienda: ‘Sheinbaum ha trazado el camino de la unidad y el fortalecimiento de la democracia’: Armenta

Los actos denunciados por Ana Teresa son por contratación de publicidad indebida, promoción personalizada, uso de recursos de procedencia ilícita y actos anticipados de campaña y precampaña, pues señaló que han encontrado 343 bardas, 384 lonas, 229 espectaculares medianos y 312 grandes que promocionan al diputado en toda la entidad.