Ignacio Mier arremete contra Calderón por caso García Luna: debe demostrar que no protegió al Chapo

El legislador de Morena insistió en que el expresidente debe de aclarar si protegió o no al "Chapo" Guzmán.

Ignacio Mier arremete contra Calderón por caso García Luna: debe demostrar que no protegió al Chapo

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, arremetió en contra de Felipe Calderón después de que el expresidente indicara que "se ha reservado" de opinar sobre el juicio que enfrenta Genaro García Luna, quien fuera su secretario de Seguridad Pública a lo largo de su sexenio, en el Tribunal del Distrito Este de Nueva York, en los Estados Unidos, en donde es acusado de cometer tres delitos relacionados a conspiración y tráfico de drogas y uno más por falsas declaraciones ante autoridades federales. 

Calderón Hinojosa detalló que no emitirá ninguna opinión hasta que el proceso judicial en contra del exfuncionario federal mexicano concluya. 

Político MX te recomienda: Las cartas que probarían que Calderón sí sabía de los nexos de García Luna con el narco

Esta situación causó incredulidad en el legislador de Morena, pues Mier Velazco consideró necesario que el expresidente mexicano salga a esclarecer los nexos que supuestamente mantuvo con Joaquín "el Chapo" Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa

En este sentido, Ignacio Mier aseguró que Calderón tiene la obligación de aclarar, y demostrar, que no protegió al "Chapo" Guzmán, como lo aseguraron sus adversarios.

"Para qué esperar a que termine el juicio de Genaro García Luna, @FelipeCalderon tiene que aclarar y demostrar al pueblo de México que no protegió al Chapo Guzmán. Como dicen en mi pueblo: 'Te haces, pero bien que lo eres', compartió Mier Velazco a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, es importante recordar que Calderón rechazó las declaraciones que hizo Édgar "el Diablo" Veytia, exfiscal de Nayarit y exencargado de Seguridad Pública en Tepic, durante el juicio de García Luna en Nueva York, quien aseguró que el expresidente mexicano pidió que las autoridades gubernamentales protegieran a la fracción del Cártel de Sinaloa.

Felipe Calderón tildó de "absurdas" las declaraciones de Veytia, y reiteró que los señalamientos en su contra son mentiras que buscan ensuciar su imagen y el trabajo que realizó mientras estaba al frente del Gobierno Federal entre 2006 y 2012.