Ignacio Mier asegura que consejeros del INE ‘son ricos’ y deben buscar recursos para revocación de mandato

Acusa a los consejeros electorales de no usar esos supuestos recursos disponibles para llevar a cabo la consulta de democracia participativa

Ignacio Mier asegura que consejeros del INE ‘son ricos’ y deben buscar recursos para revocación de mandato

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, pidió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) buscar recursos en sus fideicomisos, pues, dijo "son ricos"  y así pueda realizarse la consulta de revocación. Ante las voces que piden que se revierta el realizar este ejercicio, el legislador consideró que no es posible.

En sus palabras. “No, no (se puede revertir la revocación de mandato), ya fue dictaminado y lo vamos a defender porque tienen los recursos, ya lo reconocieron, hoy reconocieron que tenían fideicomisos que los mexicanos no sabían, pues ahora que se pongan a revisar y van a ver que sí encuentran, son ricos. No hay pretexto, son ricos, el INE es el ente de nuestro país, el ente del Estado mexicano que más recursos tiene”, dijo Mier Velazco.

Contexto. En el actual dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022 se plantea un recorte de cuatro mil 913 millones al INE, por lo que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, alertó que con esta disminución de recursos estaría en riesgo de llevarse a cabo este ejercicio ciudadano.

El llamado. Ignacio Mier les exigió revisar sus fideicomisos, pues ya reconocieron que tienen casi mil 800 millones de pesos, “y si revisan todo lo que se gastan en los servicios personales y en servicios generales, les va a sobrar”, señaló.
Con información de El Universal