Ignacio Mier Velazco, candidato de Morena en Puebla al Senado de la República, amenazó con abandonar su candidatura si la dirigencia de Morena en la entidad poblana quiere "ponerle un bozal". 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

"Yo cuento con un respaldo ciudadano muy importante y si el costo de la candidatura es que me pongan un bozal, pues antes de que me lo pongan, yo la dejo", declaró Mier Velazco en entrevista con la periodista Paty Estrada para Oro Noticias.

Nacho Mier cuestiona extrañamiento de Morena por "crear un ambiente de división" 

La advertencia que lanzó Nacho Mier derivó del "extrañamiento" que emitió la dirigencia local de Morena y sus aliados por las declaraciones que hizo el legislador con licencia sobre imposiciones en las candidaturas durante este proceso electoral. 

Mier Velazco señaló que el extrañamiento de la dirigencia local de Morena fue un acto de inmadurez política e insistió en que no permitirá que "le pongan un bozal" cuando está defendiendo a los militantes del partido que reclaman abusos de poder. 

Político MX te recomienda: Ignacio Mier exige a Morena no dar candidaturas a políticos de otros partidos: ‘dañaron al pueblo de México’

Tras lo anterior, el candidato al Senado de la República acusó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, ya que asegura que su objetivo era impulsar el diálogo entre las dirigencias y los militantes que se sienten inconformes con la designación de candidaturas. 

"Yo los escuchaba con muchísima atención y que me llevaba sus sentires, y eso, lo sacaron de contexto, creo que con poca habilidad política, poca experiencia por parte de los dirigentes de los partidos (...) Tenía pensando contestarles punto por punto, de sus 5 apartados, para explicarles que es la madurez, lo que es fomentar la división, pero ellos mismos se contradicen", apuntó. 

Mier Velazco dice que si al abandonar la candidatura se resuelve el conflicto, la hará "sin inconvenientes" 

Finalmente, Ignacio Mier afirmó que si abandonar la candidatura que tiene con Morena al Senado de la República ayuda a que el conflicto interno se resuelva, él lo haría "sin inconveniente", pues recordó que él, al ser uno de los fundadores del movimiento de la 4T, no está buscando puestos ni cargos.  

"Si eso es lo que va a resolver el problema para que Morena se fortalezca, y se requiere, yo no tengo ningún inconveniente. Soy fundador, yo no lucho por puestos ni lucho por cargos, yo soy el primero que lo ha dicho, quien quiera un puesto pues mejor que se vaya al mercado", señaló Ignacio Mier sobre su candidatura y los problemas que hay al interior de Morena en Puebla.