Ignacio Mier denuncia a Santiago Nieto, Armenta, Barbosa y fiscal de Puebla por tráfico de influencias

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, denunció ante la FGR a Santiago Nieto Casillo, a Miguel Barbosa y a Alejandro Armenta

Ignacio Mier denuncia a Santiago Nieto, Armenta, Barbosa y fiscal de Puebla por tráfico de influencias
Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena
Foto: Especial

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de  Morena, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), a Santiago Nieto Casillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); a Miguel Barbosa, gobernador de Puebla; al senador Alejandro Armenta y al fiscal de poblano, Gilberto Higuera por posible tráfico de influencias y revelación de secretos.

Te recomendamos: Amaga Ignacio Mier con consecuencias legales para quienes dañen su imagen con acusaciones

El que avisa no traiciona, como lo dije el 27 de mayo, ya presenté la denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República contra el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto… por los hechos posiblemente constitutivos de los delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias y los delitos cometidos por servidores públicos”, comentó Mier en video publicado en sus redes sociales.

El diputado morenista pidió a la FGR que realice las indagatorias “conforme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso para evitar falsas narrativas, como lo hicieron en mi contra”.

La UIF dio a conocer hace más de un mes que Miguel Barbosa y el fiscal de Puebla filtraron una investigación en contra del diputado Ignacio Mier por presunto lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal.

Por lo que Mier Velazco indicó en su cuenta de Twitter, el 27 de mayo, que la UIF desnudó el uso faccioso que hizo la Fiscalía de Puebla y tres personas más para desprestigiarlo, por lo que señaló que tomaría medidas legales.