Ignacio Mier niega que Morena colocara espectaculares por promover la revocación de mandato

Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, negó al INE que su partido colocara espectaculares para promover la participación ciudadana en la revocación de mandato

Ignacio Mier niega que Morena colocara espectaculares por promover la revocación de mandato
Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena
Foto: Especial

Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, negó al Instituto Nacional Electoral (INE) que su partido colocara espectaculares en distintas partes del país para promover la participación ciudadana en la revocación de mandato.

Durante una conferencia de prensa, afirmó que Morena no violó ninguna ley al promover la consulta por la revocación de mandato en sus redes sociales, la se llevará a cabo el 10 de abril, dijo que esto se trata de un derecho que se encuentra establecido en la ley.

“El órgano electoral ha tenido una interpretación errónea de los conceptos”, por ello se impulsó el reciente decreto.

“No somos nosotros, el INE quisiera que fuéramos obsequiosos, que nos quedáramos callados, que desatendiéramos las atribuciones que tenemos como legisladores y los dejemos que actúen a su manga ancha”, aludió el diputado de Morena.

Mier pidió que los consejeros del INE “no le anden buscando tres pies al gato”, ya que tienen que respetar el decreto que recientemente se avaló.

“Lo que nosotros hicimos con el decreto que se aprobó por mayoría fue la interpretación auténtica de la reforma de 2007, que estableció como prohibición expresa en el artículo 41 y 134 Constitucional, que no se podían utilizar recursos públicos para la promoción personal o con propósitos político-electorales. El delito sería que yo estuviera destinando recursos de la Cámara para comprar propaganda y difundir y promover este ejercicio democrático”, indicó el morenista.

Con información de El Universal