El diputado de Morena, Ignacio Mier Velazco anunció que no dejará su cargo como legislador hasta que se presenten las reglas para los aspirantes a las elecciones por la gubernatura del estado de Puebla.

Político MX te recomienda: Marcelo Ebrard arranca trabajos por candidatura presidencial de Morena: anuncia gira nacional

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, habló acerca de sus aspiraciones a la gubernatura del estado de Puebla, por la que ha estado recorriendo municipios de la entidad.

Yo no soy tan vanidoso, tan ególatra. Hay que tener la visión, primero tenemos que sacar y concluir el 6 de septiembre, unidos” fecha en la que se definirá quien encabezará la candidatura a la presidencia. Dijo que será después de esta fecha que el Consejo definirá los tiempos de las elecciones para los estados.

“Que se definan los tiempos para los estados, pero será hasta entonces (que presente licencia)”, señaló el diputado morenista Mier Velazco.

“Mientras yo tengo que estar trabajando en la confección del instrumento de política social más importante que tiene el país que es la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos y esa es mi chamba, por eso es importante que tenga yo la cohesión y la unidad del grupo”, recalcó.

También aseguró que será el próximo lunes que los miembros de Morena que ocupen cargos, no podrán pronunciarse a favor de ninguno de los aspirantes a la presidencia para el 2024 tras lo establecido en el Consejo Nacional de Morena

Mier Velazco no es el único dentro del Congreso de la Unión que busca la gubernatura del estado, pues también su primo, el senador y presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, ha hecho pública su aspiración.

Con respecto a las reglas del Consejo de Morena, determinó que el presidente (AMLO), gobernadores, alcaldes, coordinadores de las bancadas legislativas (federales y estatales), dirigentes nacionales y estatales de Morena no podrán ni participar en la candidatura ni hacer proselitismo a favor de los aspirantes.