Ignacio Mier prevé que diputados aprueben presupuesto 2024 para el 12 de noviembre

El diputado aseguró que a inicios de noviembre se analizará en comisiones

Ignacio Mier prevé que diputados aprueben presupuesto 2024 para el 12 de noviembre
El morenista destacó que se priorizará el dinero para los programas sociales
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El diputado morenista Ignacio Mier Velazco, adelantó que la discusión del proyecto de presupuesto 2024 se discutirá y podría ser aprobado en el mes de noviembre de este año. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante conferencia, el coordinador de la bancada guinda en la Cámara de Diputados aseguró que para el 4 de noviembre iniciará en comisiones la discusión del polémico presupuesto y que para el 12 se estaría aprobando en el Pleno.

Con esto, aseguró que se dará prioridad a los programas sociales y se dedicará un billón de pesos para los proyectos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De igual modo señaló la prioridad que México da a las empresas estadounidenses que ocupan el sistema de nearshoring y que para todo ello, era necesario contar con la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, para que haya seguridad para las empresas y buenos sueldos para trabajadores.

“Tengan la certeza de que va a haber el dinero suficiente del país y el bienestar de las familias”, señaló el morenista y aspirante a la candidatura para la gubernatura de Puebla.

Cabe señalar que la Ley de Ingresos fue aprobada en la Cámara de Diputados el pasado 20 con 260 votos a favor y 183 en contra con una abstención. En ella se contempla un endeudamiento neto interno de un billón 990 millones de pesos.

Político MX te recomienda: 'Tenemos el tiempo contado': AMLO reitera que no dejará inconclusos Tren Maya ni megaproyectos 

Además, con este, se faculta a Petróleos Mexicanos (Pemex) un endeudamiento de hasta 138 mil 119.1 millones de pesos y uno externo de hasta 3 mil 726.5 millones de dólares, y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de hasta 600 millones de pesos y otro externo de mil 188 millones de dólares, junto con las empresas subsidiarias de las dos paraestatales.

Con La Ley de Ingresos también se aprueba un aumento al impuesto a ahorradores para quedar en 0.5% en lugar de 1.48% que se planteaba en un primer momento.