Ignacio Mier prevé que foros sobre reforma al Poder Judicial se avalen este miércoles

De acuerdo con el morenista, la propuesta para los foros será turnada a la Primera Comisión este lunes y discutida en la Comisión Permanente el miércoles

Ignacio Mier prevé que foros sobre reforma al Poder Judicial se avalen este miércoles
Mier indicó que se encuentra operando para la aprobación de la reforma
Foto: Cuartoscuro

El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que esta semana se discutirá en la Comisión Permanente del Congreso el exhorto para que se haga el parlamento abierto sobre la reforma al Poder Judicial.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En conferencia de prensa desde el estado de Puebla, el morenista aseguró que este lunes 17 de junio será cuando la propuesta para la realización de foros, anunciada por Ricardo Monreal, se turne a la Primera Comisión de la Comisión Permanente para ser dictaminada.

Y espera que para el miércoles 19 se someta a discusión en la misma: “Seguramente el día de mañana, lunes, la mesa directiva de la Comisión Permanente va a turnar a la Primera Comisión para que dictamine el exhorto, (...) seguramente también el día miércoles la Comisión Permanente va a someterlo a discusión”. 

Detalló que tras la discusión la propuesta se turnaría a la Cámara de Diputados para ser firmado en la mesa directiva y enviada a la Comisión de Puntos Constitucionales para que el morenista Juan Ramiro Robledo, presidente de la Comisión, convocará a la junta directiva de la Permanente para conocer el exhorto y proceder a convocar los parlamentos.

Mier indicó que ser la Comisión de Puntos Constitucionales la que dé a conocer el calendario, la dinámica y demás pormenores sobre los foros o parlamentos abiertos en las que se buscará discutir la reforma con la que se busca la elección por voto popular de ministros, jueces y magistrados.

“Lo que vamos a hacer, porque es voluntad política de nuestro movimiento, (...) vamos a ampliar los diálogos, vamos a ampliar la discusión para que sean informativas, se despejen dudas, que no sea fruto de la desinformación y con eso garantizamos lo que ha expresado Claudia Sheinbaum”, señaló Mier Velazco.