Ignacio Mier responde si la UNAM debe reformar su ley tras críticas de AMLO

ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, fue cuestionado sobre si se debe reformar la ley orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras a las críticas del presidente.

Ignacio Mier responde si la UNAM debe reformar su ley tras críticas de AMLO

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, fue cuestionado sobre si se debe reformar la ley orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que indicó que la Máxima Casa de Estudios tiene que ser la “expresión de la universalidad del pensamiento”.

Sin embargo, resaltó que la UNAM se tiene que diferenciar del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), pues a su parecer la Facultad de Economía de la universidad se dejó “dominar” por esta institución privada. 

“Yo creo que lo que animó a Bassols, a Silva Herzog y al maestro Ortiz Mena cuando crearon la Escuela de Economía era para que tuviera un pensamiento más cercano a lo que somos los mexicanos y a lo que en ese momento prevalecía, que era la economía mixta y la participación directa del Estado en temas sustantivos y estratégicos de seguridad nacional. También considero que la Escuela de Economía se dejó dominar por lo que defiende el ITAM”, así lo dijo en entrevista.

Finalmente, Mier Velasco consideró que todos los entes del Estado mexicano requieren de una revisión permanente, sin miedo a debatir, a discutir, a que haya discrepancia.