Ignacio Mier revela que no es titulado: ‘yo lo decidí, consideraba que era un fraude’

Al ser cuestionado sobre el título de la ministra Yasmín Esquivel, el coordinador de los diputados de Morena consideró que "hay leyes muy injustas".

Ignacio Mier revela que no es titulado: ‘yo lo decidí, consideraba que era un fraude’
Ignacio Mier revela que no es titulado
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, reveló que él no está titulado de licenciatura, debido a que consideró que se trataba de un fraude, esto al ser cuestionado sobre el plagio de la tesis de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, dijo que, aunque no recomienda que los estudiantes no se titulen, decidió no titularse por un principio de consistencia y congruencia. 

“Preparaba mi proyecto de tesis sobre diseño de objetivos de aprendizaje y estudiaba Administración. ¿Por qué lo hice? Porque yo empecé a trabajar muy joven y aprendí con grandes pedagogos”, justificó Mier Velasco.

Recordó que comenzó un mimetismo institucional entre su escuela privada con la escuela norteamericana y en ese sentido cuestionó que el modelo educativo obedecía más a criterios económicos que sociales. 

“Y entonces tomé una decisión, por consistencia y congruencia, que no la recomiendo, pero yo lo hice; yo decidí no titularme porque consideraba que era un fraude”, expresó Ignacio Mier, quien aspira a la gubernatura de Puebla por Morena.

Luego de su explicación del por qué no se tituló, Ignacio Mier sostuvo que no podía emitir alguna opinión sobre el título de Yasmín Esquivel Mossa, el cual se encuentra bajo la mira de la UNAM, tras comprobar que plagió su tesis: jurídicamente, hay leyes que son injustas”, dijo.