Ignacio Mier revisó en Palacio Nacional con AMLO estrategia para aprobar la reforma eléctrica

Parte de la estrategia para impulsar la iniciativa con el objetivo de que se apruebe en su tramo legislativo.

Ignacio Mier revisó en Palacio Nacional con AMLO estrategia para aprobar la reforma eléctrica

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, revisó en una reunión en Palacio Nacional la estrategia para impulsar y aprobar la iniciativa de reforma en materia eléctrica. Al salir indicó que se comprometió a hacer las gestiones necesarias para definir, este mismo martes 23 de noviembre, la ruta para el debate de la iniciativa presidencial. Descartó tener alguna preocupación por alcanzar los votos necesarios y confió en que logrará convencer a la bancada del PRI.

En sus palabras. “Vine a puntualizar algunos aspectos que tienen que ver con la reforma eléctrica y el proceso que vamos a seguir, y que mañana lo voy a platicar en la Junta de Coordinación Política”, señaló al término de la reunión.

Reiteró que en breve iniciarán los parlamentos abiertos para convencer a todos los sectores sobre las bondades de la reforma. “Yo lo he dicho siempre, primero tenemos que ganar la confianza de la gente, 8 de cada 10 están a favor de la Reforma Eléctrica porque es una reforma generosa, bondadosa por el beneficio de México pero también debemos escuchar a aquellos que sienten que se van a ver afectados y platicar con ellos, debatirlo, hacer foros, llamar a especialistas…” expresó el legislador.

Lo que viene. Se prevé que en el encuentro de este martes, estarán presentes los coordinadores parlamentarios y los presidentes de las Comisiones de Energía y Puntos Constitucionales, a fin de definir en conjunto la ruta para el inicio de los Parlamentos Abiertos.