Tras la reunión de líderes de Morena con Adán Augusto López y la ahora candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, el diputado Ignacio Mier aseguró que se reunirá con legisladores que apoyan a Marcelo Ebrard para evitar una ruptura en el partido.

Político MX te recomienda: AMLO revela que Ebrard pidió hacer la pregunta más importante de la encuesta de Morena en las urnas

Ya que el próximo lunes, Ebrard Casaubón presentará una impugnación en contra de los resultados de la encuesta interna de Morena para la designación de candidato presidencial. De igual forma, decidirá si quedarse en el partido o no.

Ante este panorama, Mier Velazco espera que no haya un quiebre, pues senadores y diputados que apoyan a Ebrard, han mencionado que lo seguirán en cualquier decisión que tome. Por este motivo, el coordinador de la bancada se reunirá con ellos.

“He hablado con la mayoría de ellos, me voy a reunir el día lunes y nosotros lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo, lo más importante en un movimiento como el nuestro, transformador, es seguir revolucionando las conciencias y para hacerlo requerimos la participación de todos”, declaró a los medios.

Por otro lado, señaló que a comparación de Adán Augusto y Sheinbaum: “46 apoyaron a Adán, más de 80 que apoyaron a la doctora y alrededor de 30 que apoyaron las aspiraciones como coordinador de Marcelo”.

Mier Velazco dijo sentirse optimista y que no habrá quiebre en el movimiento: “Soy optimista de que no va a ser así”.

Sheinbaum y Adán Augusto se reunieron con 200 senadores y diputados para cerrar filas con la futura candidata: “Vamos a caminar unidos por la transformación y el bien de nuestro pueblo. ¡Que viva Morena, que viva el movimiento de transformación!”, compartió la exjefa de Gobierno.