El exsecretario de Economía en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo, "se baja" de la carrera presidencial de oposición, la cual aspiraba a obtener al participar en el proceso del Frente Amplio por México .

Lo anterior luego de que este domingo se anunciara que será el responsable de Vinculación Internacional del Frente, por lo que los dirigente nacionales del PRI, PAN y PRD, señalaron que no se registrará para participar en la contienda:

"Dado que sería un servicio que prestaría a los tres partidos y a la sociedad civil.., y con el fin de manteenr la neutralidad, el Mtro. Ildefonso Guajardo Villareal ha indicado que no se registrará como aspirante a ser el Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México", dijeron en un comunicado.

En su lugar, reconocieron su labor política, experiencia y capacidad probada, razones por la que, dijeron, lo hacen un perfil ideal para el cargo encomendado:

"Reconocemos en él, un perfil idóneo para encabezar esta responsabilidad, por su experiencia y capacidad probada. Así lo ha demostrado durante su trayectoria política, en el servicio público y privado. Destacamos su invaluable liderazgo en la negociaciones del TMEC, acuerdo que hoy permite a México contar con sólidos lazos comerciales con Canadá y Estados Unidos".

En sus redes sociales, el priista reiteró su desición:

"Hoy he resuelto reclinar por mi aspiración personal, pero me sumo al anhelo de millones de mexicanos que desean un país máss justo de libertades y oportunidades... Reconozco a mis colegas que se han mantenido en la contienda y les deseo el mayor de los éxitos, sin duda de entre ellos sañdrá el o la próximo presidente de México", señaló Guajardo en Twitter.