IMCP prevé que SAT apueste por mayor fiscalización en 2022 para aumentar su recaudación

La autoridad al día de hoy cuenta con más información que el propio contribuyente

IMCP prevé que SAT apueste por mayor fiscalización en 2022 para aumentar su recaudación

Expertos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) prevén que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 2022 apueste por una mayor fiscalización para aumentar su recaudación; ante ello recomendaron a los contribuyentes ponerse al día.

“Al no haber incrementos de impuestos, prevemos que van a revisar más, como ya lo hemos vivido en los últimos años, y eso no debe generar inquietud”, comentó Ramiro Ávalos, vicepresidente fiscal del Instituto.

“Será un tema que no va a parar y por el contrario se va a incrementar con el tema de la tecnología”, agregó la presidenta del IMCP, Laura Grajeda.

De acuerdo con El Financiero, Grajeda indicó que la autoridad apuesta por revisiones más eficientes a través de medios electrónicos, por lo que los contadores públicos deben asesorar a los contribuyentes para evitarles multas.

A su vez, Ávalos indicó que la autoridad al día de hoy cuenta con más información que el propio contribuyente; además de que el SAT puede sancionar por medio del bloqueo de los sellos digitales.

Ante esto, recomendó a los contribuyentes tener conciencia de estar ordenados y disciplinados; pues ya se están viendo cambios en los comprobantes fiscales.