Impiden acceso a embajadora de México en Ucrania por explosión en edificio cercano en Kiev

Relaciones Exteriores (SRE) reconoció el valor de Olga García Guillén quien ha permanecido en la capital ucraniana pese a los bombardeos rusos en un intento por invadir Ucrania. 

Impiden acceso a embajadora de México en Ucrania por explosión en edificio cercano en Kiev
Impiden acceso a embajadora de México en Ucrania por explosión
Foto: Julián Ventura

El canciller Marcelo Ebrard informó que a la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, no le permitieron acceder a la Embajada en Kiev debido a que se registró una explosión en el edificio contiguo. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció el valor de Olga García Guillén quien ha permanecido en la capital ucraniana pese a los bombardeos rusos en un intento por invadir Ucrania

“Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia. Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania”, dijo Ebrard Casaubon.

Entre los trabajos de protección a mexicanos en la zona de ataque ruso, las embajadas de México en Ucrania y Rumanía, iniciaron el protocolo de protección para movilizar a connacionales a este último país. 

Lo último. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó al Ejército ucraniano a tomar el poder y dar un golpe de Estado, contra Volodímir Zelenski y su gobierno.