Impone récord por pararse sobre un globo aerostático a más de 3 mil metros de altura

El pilotó de globos aerostáticos logró la peligrosa maniobra con el fin de ayudar a recaudar fondos para el Teletón anual de Francia.

Impone récord por pararse sobre un globo aerostático a más de 3 mil metros de altura
Foto: Rémi Ouvrard

Rémi Ouvrard se paró sobre la parte superior de su globo aerostático cuando éste se encontraba por los aires a una altura de más de 3 mil 637 metros, sobre la región de Chatellerault, en el oeste de Francia.

El pilotó de globos aerostáticos logró la peligrosa maniobra con el fin de ayudar a recaudar fondos para el Teletón anual de Francia, con el fin de reunir dinero para la investigación y el apoyo de enfermedades neuromusculares raras.

Rémi Ouvrard, de 28 años, tiene una larga experiencia en el vuelo de globos aerostáticos y ahora es el poseedor del récord mundial al pararse sobre su aeronave aerostática a una altitud que nunca nadie había logrado antes.

“Todavía no me han dicho cuál es la altitud exacta, les gusta mantenerla en secreto , pero aparentemente, hemos superado los 4 mil metros“, declaro Rémi Ouvrard al bajar del globo.

En su experiencia en la cima del globo, Ouvrard experimentó “una sensación de paz mezclada con la emoción del momento (…) Cuando pasamos los 3 mil 500 metros, supe que podríamos llegar a los 4 mil”, dijo el intrépido piloto.

Rémi Ouvrard contó con la ayuda de su padre para pilotar el globo y dijo que ya que tiene “nuevas ideas” para el teletón del año que viene.

Con información de Uno TV