Suspenden a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc; juez impone medidas cautelares

Además de la suspensión temporal del cargo, Sandra Cuevas no podrá salir del país y debe acudir a firmar cada dos meses.

Suspenden a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc; juez impone medidas cautelares
Juez suspende del cargo a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Un juez de Control suspendió temporalmente a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc, por el caso en su contra por su posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación a dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública. A la funcionaria ya no se le señala de presunta privación ilegal de la libertad.

Tras la audiencia en el Reclusorio Norte, a la funcionaria se le impusieron medidas como no salir del país, además que deberá acudir a firmar cada dos meses y no podrá acercarse a las víctimas.

Se prevé que la próxima audiencia de Cuevas sea el próximo jueves. La alcaldesa de Cuauhtémoc es señalada por robo, abuso de autoridad y discriminación.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó que formuló una imputación contra cuatro servidoras y servidores públicos de la Alcaldía Cuauhtemoc.

"La defensa solicitó duplicidad del término constitucional por lo que se reanudará la audiencia el próximo jueves", detalló la dependencia que encabeza Ernestina Godoy.