IMSS anuncia Protocolo de Atención Integral del VIH Sida

Se afirmó que con este protocolo el IMSS se pone a la vanguardia en la lucha contra el VIH y que buscará preservar la salud de los derechohabientes.

IMSS anuncia Protocolo de Atención Integral del VIH Sida

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la implementación del Protocolo de Atención Integral del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) Sida. Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del organismo federal, destacó que tras 33 años de lucha contra el Sida, el instituto es parte del gran esfuerzo para preservar la salud en coordinación con el sector salud, academia, organismos internacionales, organizaciones civiles y medios de comunicación. 

"Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la doctora Duque Molina detalló que en diciembre de 2020 se inició con la estrategia Profilaxis a Pre-Exposición viral (PrEP), la cual se ha fortalecido con campañas de difusión y que ha beneficiado a mil 384 personas entre abril y octubre de 2021, periodo en el que se han realizado 57 mil 219 tamizajes de VIH en población con prácticas de riesgo", compartió el IMSS a través de un comunicado. 

Asimismo, se señaló que la implementación de este protocolo permite a las autoridades del Gobierno Federal hacer un frente común, de manera integral, para la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, la detección temprana y el seguimiento a los casos de VIH.