IMSS anuncia relanzamiento del Permiso COVID; trámite de incapacidad temporal se podrá realizar en línea

La duración de este permiso para quienes lo solicitan es de hasta por 7 días para derechohabientes

IMSS anuncia relanzamiento del Permiso COVID; trámite de incapacidad temporal se podrá realizar en línea

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció el relanzamiento del Permiso COVID en busca de beneficiar a los trabajadores derechohabientes y romper las cadenas de contagio ante el registro de nuevos brotes. Detalló que esta medida permite automatizar el trámite de incapacidad temporal a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial de la dependencia.

Robledo subrayó que con dicho permiso que se puso en marcha en marzo de 2020 “se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagio y lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes”.

Indicó que la decisión de relanzar el Permiso COVID se tomó debido al reciente aumento de contagios y el riesgo que significa la variante Ómicron, y que la duración de este permiso para quienes lo solicitan es de hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas, y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

El interesado deberá ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y dar clic en Ingresar Permiso COVID-19. Posteriormente ingresará datos como la CURP, el Código Postal y dar clic en Iniciar. 

Adicionalmente deberá responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes; en cuarto lugar, hay que ingresar información complementaria como el teléfono de algún contacto.

Indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, misma que ya no será condicionante para el otorgamiento del permiso y finalmente proporcionar correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

“Ya con el Permiso COVID aprobado solo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia”, agregó.

Lo más relevante, añadió, es que se redujeron los traslados y se facilitó el cobro de la incapacidad y subsidios por este concepto, se depositaron directamente en la cuenta bancaria de los interesados y quienes realizaron sus trámites.