IMSS concluye con Permiso COVID-19, herramienta para tramitar la incapacidad de manera digital

El Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) anunció la conclusión de la herramienta Permiso COVID-19 para incapacidades de manera digital

IMSS concluye con Permiso COVID-19, herramienta para tramitar la incapacidad de manera digital
COVID en México va disminuyendo
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) anunció la conclusión de la herramienta Permiso COVID-19 a partir del martes, 22 de febrero de 2022, esto ante la baja de contagios y la disminución de las solicitudes de incapacidad.

Los trabajadores que presenten síntomas de COVID después de la fecha señalada deberán acudir las Unidades de Medicina Familiar para su revisión, y en los casos que lo requieran se les otorgará la incapacidad temporal.

Ante el incremento de la enfermedad a principios de enero de 2022 el IMSS implementó la versión 3.0 del Permiso COVID, el aumentó fue porque la variante ómicron causó más contagios, por lo que la demanda médica fue mayor, así como las incapacidades temporales.

Por esa razón facilitaron el trámite de las incapacidades digitales por medio de un cuestionario de síntomas, para que los asegurados contaran con una protección legal ante sus patrones y pudieran estar resguardados en casa.

La medida permitió que se desahogara la demanda en las unidades médicas del IMSS, desde el 10 de enero hasta el día 21 de febrero de 2022, se otorgaron 373 mil 296 permisos COVID.