IMSS definirá los requisitos, tabuladores e indicadores para personal de enfermería el siguiente 17 de enero

Zoé Robledo afirmó que deberán definir en las mesas de trabajo del próximo 17 de enero del 2022 cuales son los temas más apremiantes para garantizar mejores condiciones laborales.

IMSS definirá los requisitos, tabuladores e indicadores para personal de enfermería el siguiente 17 de enero

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que el próximo 17 de enero del 2022 se llevarán a cabo una mensas de trabajo para definir cuáles serán los nuevos requisitos, tabuladores, indicadores y políticas para el personal de enfermería que labora en el organismo federal. El funcionario público destacó que dichas discusiones tendrán el objetivo de garantizar mejores condiciones laborales para las personas que trabajan en esta profesión. 

"El reconocimiento al personal de #Enfermería es una prioridad, porque durante dos años ha sido el sostén del peso que ha soportado el #IMSS en la pandemia por #COVID19", compartió el IMSS a través de su cuenta de Twitter

Por otro lado, Robledo también dio a conocer que se creará una comisión bilateral con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), la cual buscará formalizar las bases jurídicas y financieras del proceso de contratación de las enfermeras y enfermeros que terminen de graduarse.