IMSS destaca que acordó con 14 entidades de la República el establecimiento de programa IMSS-Bienestar

Las autoridades federal señalaron que este programa busca brindar atención médica a las personas que no cuentan con seguro social.

IMSS destaca que acordó con 14 entidades de la República el establecimiento de programa IMSS-Bienestar

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que la administración del Gobierno Federal logró acordar con 14 gobiernos estatales la implementación del programa IMSS-Bienestar. El funcionario federal señaló que este modelo garantizará el derecho humano a la atención médica de toda la población. 

Tras lo anterior, Robledo reiteró que este programa buscará brindar atención médica a todas las personas que no cuenten con seguro social. 

"Yo creo que es el sueño de todos y de todas, que la calidad de la atención en el país para quienes se enferman y el derecho humano a la salud sea verificado desde la Federación con un modelo igualitario y universal en todo México", comentó el titular del IMSS ante los medios de comunicación, según información de Milenio

Asimismo, el funcionario federal señaló que las intenciones de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es ofrecer un sistema de salud universal, siendo un de los principales enfoques, el fortalecimiento del primer nivel de atención médica.