El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado aseguró que la decisión del INE de cancelar las candidaturas de Alberto Esquer y Eliseo Fernández, es inaceptable, pues aseguró que el 65% de sus candidatas al Senado son mujeres.

En su cuenta de X, indicó que la decisión no solo lastima a MC y a los estados de Jalisco y Campeche, sino también a la democracia mexicana y a la confianza que millones de mexicanos les han dado.

Aseguró que en MC no permitirán ese “atropello” pues dijo que es “es inaceptable que, a partir de criterios caprichosos y arbitrarios, pretendan imponer una interpretación única, respecto a la forma de cumplir con la paridad de género”.

Estamos defendiendo ante el Tribunal Electoral el cumplimiento constitucional y legal que nos asiste, porque el 65% de las candidaturas al Senado presentadas por Movimiento Ciudadano, son mujeres”, sostuvo el líder emecista.

Además detalló que de las 32 primeras fórmulas, 16 son encabezadas por mujeres; al igual que las 32 segundas fórmulas, de las cuales 20 son encabezadas por mujeres, así como sus respectivas suplentes.

“Es evidente que las listas al Senado de Movimiento Ciudadano superan por mucho lo dispuesto por la ley en materia de género”, añadió.