INAH encuentra serie de hallazgos ocultos bajo el edificio del Papalote Museo del NIño
La antigua Fábrica Nacional de Vidrio operó hasta finales de la década de los años 60 y que ahora tras una serie de hallazgos se revelan nuevos detalles, que dieron pie a una exhaustiva investigación.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que bajo el Papalote Museo del Niño se encontraron una serie vestigios sobre la Fábrica Nacional de Vidrio como fragmentos de tabique refractario y monogramas sellados en los fondos de vasos y botellas.
La antigua Fábrica Nacional de Vidrio operó hasta finales de la década de los años 60 y que ahora tras una serie de hallazgos se revelan nuevos detalles, que dieron pie a una exhaustiva investigación
La Fábrica Nacional de Vidrio inició operaciones en 1936 y terminó los trabajos en 1968, antes de que el Departamento del Distrito Federal cediera terrenos de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, al proyecto Papalote Museo del Niño.
¿Qué se dijo? “Esos testimonios fueron recuperados durante trabajos de salvamento arqueológico a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en seguimiento a reformas del contiguo parque de diversiones todavía conocido, hasta ese entonces, 2018, como La Feria”, detalló la dependencia.
Con información de La Razón.
Hallazgo en Chapultepec: una vieja fábrica de vidrio fue encontrada debajo de Papalote Museo del Niño https://t.co/gnOaAjOc5E
— Infobae México (@infobaemexico) January 12, 2022