INAI pide a diputados dar informe sobre la reunión con la FMF tras la riña en el estadio “La Corregidora”

El INAI pidió que la Cámara de Diputados diera la información sobre la reunión que tuvieron con miembros de la Federación Mexicana de Fútbol

INAI pide a diputados dar informe sobre la reunión con la FMF tras la riña en el estadio “La Corregidora”
Riña en el estadio La Corregidora
FOTO: CÉSAR GÓMEZ/CUARTOSCURO.COM

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información (INAI) pidió que la Cámara de Diputados diera la información sobre la reunión que tuvieron con miembros de la Federación Mexicana de Fútbol, esto después de los hechos violentos que sucedieron durante un partido en el estadio “La Corregidora” en Querétaro.

“De este modo, desde el INAI dirigimos nuestros esfuerzos para dar a conocer información que es de interés público, ya que estos hechos lamentablemente tuvieron origen en un encuentro deportivo, en un encuentro familiar, por lo que es importante conocer, toda la sociedad mexicana, los acuerdos de esta reunión en particular, para con base en ello, tomar las medidas pertinentes a fin de que se puedan evitar, o que puedan ocurrir estos hechos en lo futuro.”, dijo el Comisionado Adrián Alcalá Méndez al exponer el caso ante el Pleno.

Señaló que en el encuentro del 17 de marzo de 2022 en la Cámara Baja participaron Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Mikel Arriola, presidente de Liga MX.

Uno de los compromisos es que los integrantes de las barras de los equipos sean registrados por medio de credenciales de Fan ID, desde el mes de julio de 2022.

El registro se efectuará una sola vez y tendrá un identificador único de acceso para cualquier encuentro, se solicitará información básica de la credencial de elector y de contacto.

Con información de Milenio