El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó la suspensión definitiva que impide al presidente Andrés Manuel López Obrador lanzar ataques o pronunciamientos sobre Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", en las conferencias mañaneras del tabasqueño

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El tribunal federal señala que la sentencia, que fue emitida desde agosto de 2023, es inapelable. Por lo tanto, ordenó que el presidente López Obrador deberá de abstenerse de seguir llevando a cabo cualquier tipo de comentarios referente a la hidalguense. 

"Se abstenga de seguir llevando a cabo cualquier manifestación, declararon, comunicados o publicación que aluda a la quejosa en su persona, su situación financiera, fiscal, empresarial, bancaria o cualquier tipo de aspiración política o personal que pudiera tener", señala el fallo de la sentencia de suspensión que emitió el juez federal del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

AMLO deberá de eliminar contenido de redes sociales 

El mismo fallo indica que el presidente López Obrador y la Oficina de la Presidencia de la República deberán de eliminar de sus cuentas en redes sociales el contenido sobre las conferencias mañaneras de los días 3,4,5,7 y 14 de julio de 2023. 

En esas fechas, AMLO reveló información financiera de las empresas de la aspirante presidencial de la coalición opositora.