Incautan en Guatemala 'narcojet'; sería recibido por contactos del CJNG
Detallaron que el cargamento habría sido enviado desde la zona fronteriza con Venezuela
La Fiscalía colombiana informó que el pasado 10 de enero, por un trabajo investigativo conjunto con la DEA y con el Ejército, fue incautado un "narcojet" en Guatemala con más de una tonelada de cocaína que habría sido enviada por las disidencias de FARC hacia Centroamérica, donde sería recibida por contactos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El director del Cuerpo Técnico de Investigación, Alberto Acevedo, detalló que el cargamento habría sido enviado desde la zona fronteriza con Venezuela por las disidencias de las FARC con destino a Centroamérica.
Indicó que se identificaron varias barquillas con las iniciales GI, que corresponderían a un capo de Tumaco que buscaba sacar el cargamento por pistas clandestinas.
Además de que las labores de investigación señalan que los destinatarios de la cocaína eran los cabecillas de una de las estructuras de 'Segunda Marquetalia', la mermada disidencia al mando de alias 'Iván Márquez'.
De acuerdo con El Universal, fuentes del CTI, la Fiscalía de Colombia advirtió sobre el jet, por lo que autoridades detectaron la aeronave y la obligaron a aterrizar en Petén, para luego revisarla y hallar mil 28 kilogramos de cocaína tasada en cerca de 32 millones de dólares.
#ATENCIÓN | Acción investigativa del CTI de la Fiscalía permite ubicar Narcojet en Guatemala. Más de una tonelada de cocaína habría sido enviada por las disidencias de FARC hacia Centroamérica, donde sería recibida por contactos del cartel mexicano de Jalisco ‘Nueva Generación’. pic.twitter.com/DlR23LnqAG
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 10, 2022