Incendio del Baby O se tocó en el reunión de seguridad de AMLO: estamos en comunicación con el gobernador de Guerrero
Comentó que hasta ahora no se tiene claro qué fue lo que sucedió y que en cuanto se tengan los resultados de la investigación se darán a conocer
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el tema del incendio que ocurrió el pasado miércoles en la discoteca de Acapulco, “Baby O” sí se tocó en la reunión del gabinete de seguridad. Indicó que se encuentran en contacto con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
En su mañanera desde Morelos, AMLO indicó que hace falta más información respecto a lo que ocurrió y que hasta ahora hay un gran despliegue publicitario sobre el caso, porque se trata de una discoteca famosa a la que han asistido personalidades del medio artístico, incluso el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien acompañó al presidente en su conferencia dijo que él fue cuando era futbolista.
“Entonces por eso ha generado muchas atenciones… es un incendio, no se le puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron. Sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad y de no pago de piso…y hay que esperar, también se sabe que está asegurada… y que llevaba 18 meses cerrada por la pandemia. También llama la atención que el incendio ocurre, no en la parte principal o en el frente, sino en la parte de atrás, en la parte de enfrente es donde están las cámaras… se les ha pedido a los dueños que entreguen información y han demorado”, comentó.
Reiteró que no hay nada claro y que se tienen que esperar para saber realmente que fue lo que sucedió. Señaló que se encuentra en comunicación con el gobernador del estado, pues ellos están haciendo su parte en la investigación y en cuanto se tenga el resultado se dará a conocer.
Asimismo descartó que se vaya a aumentar la presencia de la Guardia Nacional en Acapulco, pues comentó que en las evaluaciones de seguridad se ha constatado que en Guerrero están bajando los homicidios, pero aclaró que esto no quiere decir que ya no haya violencia.