Inconformidad con Dante Delgado provocaría salida de militantes en Movimiento Ciudadano

Nos cuentan que hay inconformidad de emecistas al sur del país, reclaman que decisiones están centralizadas en el norte.

Inconformidad con Dante Delgado provocaría salida de militantes en Movimiento Ciudadano
Dante Delgado, líder nacional de MC.
Foto: Victoria Valtierra Ruvalcaba / Cuartoscuro

Vientos de cambio podrían soplar en Movimiento Ciudadano pronto, y es que no pocos son los que están a disgusto con la cerrazón del eterno líder Dante Delgado de aliarse con la oposición para vencer a Morena en las elecciones de 2024.

Político MX te recomienda: Anticipan desbandada en Movimiento Ciudadano por cerrarse a alianzas

Aunque la voz cantante en la disidencia ha sido la del grupo Jalisco, encabezado por el gobernador Enrique Alfaro, nos cuentan que también hay inconformidad en el sur del país, donde el reclamo contra las decisiones centralizadas y favorecedoras solo para los del norte son pan de cada día.

De seguir así, nos cuentan, es más que factible que buena parte de los naranja regresen a sus orígenes panistas, perredistas y priistas, o de plano se escindan del partido para abiertamente apoyar a la candidatura de oposición.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]