Incrementan en 6% el salario de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en CDMX

El acuerdo fue firmado esta mañana, luego de semanas de trabajo y negociación que permitieron establecer la política salarial del ejercicio 2021.

Incrementan en 6% el salario de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en CDMX

Rafael Guerra Álvarez, titular del Poder Judicial de la Federación (PJF), y el líder del Sindicato Único de Trabajadores de esa institución (SUTPJ-CDMX), Diego Valdéz Medina, informaron que se incrementará en un 6 por ciento el salario y las prestaciones de casi 10 mil trabajadores. 

¿Qué sucedió? El acuerdo fue firmado esta mañana, luego de semanas de trabajo y negociación que permitieron establecer la política salarial del ejercicio 2021, tomando en consideración lo previsto en la Ley Federal de Austeridad Republicana y derivado de la situación de la pandemia, que ha complicado la situación económica de las finanzas públicas.

Valdez Medina detalló en un mensaje a la base trabajadora los alcances logrados durante la negociación, que permitirá a los trabajadores obtener un incremento directo al salario de 3.2 por ciento para los niveles 046 al 020, J020 y J20, mismo que a más tardar en la segunda quincena de octubre del presente año les será pagado.

Prestaciones fortalecidas: el importe de los vales de fin de año para los trabajadores del Poder Judicial de CDMX, que serán iguales al importe que otorguen a los trabajadores del Gobierno capitalino.

Con información de El Universal