Increpan a Enrique Alfaro durante Cuarto Informe de Gobierno

El gobernador presentó su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso de Jalisco en medio de protestas a su gestión.

Increpan a Enrique Alfaro durante Cuarto Informe de Gobierno
Foto: Fotografía Cortesía / Cuartoscuro.com

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue increpado durante su Cuarto Informe de Gobierno ante reclamos por parte de algunos asistentes quienes dirigieron críticas por su gestión. El gobernador emanado de Movimiento Ciudadano fue interrumpido alrededor de cinco veces por los gritos y reclamos al presentar su informe ante el Congreso Local.

Enrique Alfaro también fue interrumpido por uno de los representantes de los trabajadores del Consejo de la Judicatura que fueron despedidos el pasado lunes 31 de octubre: “Por órdenes del gobernador se corrió a 98 compañeros. Así inician los totalitarismos, gobernador. La historia lo juzgará de esa manera”, reclamó.

“No mienta, gobernador”, fueron algunos de los reclamos contra Enrique Alfaro luego que abordó la atención a protestas sociales y manifestaciones. Ante las protestas, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Mirelle Alejandra Montes Agredano, otorgó varios recesos con el objetivo de calmar el ambiente.

Natalia Juárez Miranda, presidenta del PRD en Jalisco, también manifestó su rechazo a la administración de Enrique Alfaro y pidió que se le otorgue un presupuesto justo a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, Natalia Juárez cuestionó que Dante Delgado le pidiera “darse su lugar”.

“Pregunta sería. A qué se refiere @DanteDelgado cuando me dice que no me doy mi lugar por cuestionar a @EnriqueAlfaroR por sus cifras? Y me pregunto, por qué me dice que por “no darme mi lugar” nunca seré diputada. Y por último, porque ese señor exige que me calle y no proteste”, expresó la líder del PRD en Jalisco.

Además, durante el Cuarto Informe de Alfaro, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, decidió abandonar la sala con una gran molestia luego de que el gobernador reiteró que el próximo año tampoco habrá Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad.