Increpan por tercera vez a Ricardo Mejía en mitin, responsabiliza a Riquelme

El precandidato del PT por Coahuila aseguró que su partido tomará cartas en el asunto al no ser la primera vez que lo increpan en evento de campaña

Increpan por tercera vez a Ricardo Mejía en mitin, responsabiliza a Riquelme
Ricardo Mejía acusa que quisieron reventar un evento de su campaña por tercera vez
Foto: Twitter

El precandidato único del Partido del Trabajo (PT) rumbo a las elecciones de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, luego de que por tercera ocasión fue increpado en un acto, acusó al gobernador Miguel Riquelme de “romper” sus eventos de campaña. Esta ocasión fue al reunirse con campesinos de Parras de la Fuente.

En entrevista con Milenio, quien fuera el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, denunció que con este, ya son tres intentos de arremeter con su campaña: el primero fue en el inicio de la precampaña en donde acusó que detuvieron camiones con simpatizantes; mientras que el segundo fue en Saltillo en donde un hombre tomó el micrófono para arremeter contra él.

En el video se muestra cómo un hombre, supuestamente “intoxicado”, interrumpe a Mejía mientras éste se encuentra hablando frente al público. Al darse cuenta, el equipo del candidato lo somete a rastras y lo lleva fuera del recinto donde se encuentran, esto entre gritos de “fuera” por parte de los simpatizantes presentes.

Mejía identificó al sujeto como Benjamín Vega “el Tapón”, con antecedentes criminales por portación de armas de fuego y disparos, además de que aseguró que fue exelemento de la policía municipal que ahora, dijo, labora para Hector Flores Rodríguez, “el Jaguar”, una persona que, en sus palabras, sigue órdenes del actual gobernador de coahuila, Miguel Riquelme a través de una organización policial llamada “los Gates”.

“Yo por eso responsabilizó directamente al gobernador Miguel Riquelme de cualquier atentado a mi persona y a mi equipo, y como operador de él a Hector Flores Rodríguez, alias ‘el Jaguar’, que es subsecretario de Operación Policial del estado, pero es el que controla a los Gates. Miguel Riquelme es el jefe de los Gates y su operador está sujeto”.

Político MX te recomienda: Elecciones Coahuila 2023: ¿Qué tanto impactó a Morena la salida de Ricardo Mejía?

Asimismo Mejía señaló que el PT actuaría conforme a la ley, a lo que él estaría muy pendiente. Afirmó que intentan generar inestabilidad en sus eventos de campaña por ser “el único opositor real” en la próxima contienda de julio de este año.